sábado, 14 de noviembre de 2009

Taller de improvisación por imaginación

Talleristas:Carmen Elena Torres y José Ropero


En este taller participaron niñas y niños de los grados cuarto B y C, a cargo de la profesora Carmen Elena Torres Pérez.

Una inducción para descubrir el sentido de los diversos procesos en la actuación y la necesidad de integrar las culturas: General, (Historia del arte dramático) El cuerpo, (Entrenamiento) La voz, (Respiración) y el Juego escénico. (Improvisación por imaginación) Con esta práctica no solo se controla el bloqueo de nuestro instinto natural de actores, sino que se acrecienta la sensibilidad en los nuevos espectadores, ir pensando en la adopción de nuestro propio público.


Quietud y observación para activar la imaginación




-Juego creativo aplicado (Las partes del cuerpo motivación para mantener el interés de los participantes)

-La actuación cada noche. (Donde somos actores y espectadores)


-El cucú-tras tras. (Primera representación teatral que disfruta un bebé)

-Actores con los padres como público. (El bebé aprende a reír, la madre reaparece)


-Roles aprendidos de los padres, hermanos, amigos, profesores. (Aprendizajes aprendidos por la copia y el aplauso)

-Roles. Los bebés actúan. (Cambian de roles)


-X está menos bloqueado que Y (Ponerle vida a la actuación)

- Saber qué hacer cuando se está bloqueado


-La primera etapa en nuestra comunicación: Ver, tocar, saborear, oler, escuchar. (Antena que detecta el mundo interior)

-La segunda etapa en nuestra comunicación: La imaginación. (antena que detecta el mundo interior)


Plan de acción

Bibliografía:

DONELLAN, Declan. La actuación y la vida

2 comentarios:

  1. raicillas magicas me parece muy divertido

    ResponderEliminar
  2. raicillas me parese interesante y chebre.
    meencanta sus juegos y actividades tambien meparese jeneroso el profesor.
    los amigos y yo nos divertimos mucho,pero siempre mea encantado todas las fotosdivertidas que el profe y laprofesoranos toma. DE:jose julian cñizares p.

    ResponderEliminar