martes, 24 de noviembre de 2009

Tallerista: Juan Carvajal Franklin

Por: Carmen Elena Torres Pérez

Las partes, el cuidado, la importancia, las imágenes, la lectura de las imágenes, la caratula, el material, la creación de historias, el saber hacer un libro, fueron entre otros los temas tratados por el escritor Juan Carvajal Franklin* en un taller de dos horas y media para el curso cuarto B del Colegio la Presentación realizado bajo un sol agradable en la plaza de la gran convención durante su visita a Ocaña en la segunda feria del libro.
El hombre de un ojo una leyenda muy real
Por Javier Andrés Peñaranda

Una vez estaba Juan caminando por el bosque cuando se le apareció un señor con un solo ojo, pelo largo, piel muy arrugada y deformada. Juan le preguntó: ¿Quién eres? Y el señor le respondió: Soy el dueño de este bosque, morí el 24 de Octubre de 1429 mientras cortaba leña me cayó un árbol encima. Mi hijo llegó rápidamente para llevarme a urgencias, y cuando estaba en el hospital me colocaron una puya que no me hizo efecto. Antes de morir dije que me enterraran en el bosque donde sucedió el accidente.


Por: Daniela Arias, Luisa Fernanda Liscano, Kelly Joanna Díaz

En un lejano río se encontraba una mujer bañándose cuando de pronto se sintió un poco rara. Se fue a su casa y al mirarse en el espejo se encontró con la gran sorpresa que se había convertido en un horrible monstruo de dos patas. Regresó al río para saber qué le había pasado y se encontró con un monstruo parecido a ella. Muy asustada le preguntó qué le había ocurrido, y el hombre le respondió con la misma historia.

*Juan Carvajal Franklin realizó estudios de Filología en la Universidad de Barcelona. Es también discípulo del filólogo y ensayista español Francisco Rico. A finales de la década de los noventa se aventuró con varios intelectuales europeos en la creación de la revista Lateral, una de las publicaciones más polémicas de la España actual en temas literarios, políticos y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario