viernes, 30 de octubre de 2009

Momento de contacto directo con la naturaleza y los pequeños detalles

Talleristas: Carmen Elena Torres y José Ropero
Participantes: Niñas y niños de los grados cuarto C , B, y quinto B, a cargo de la profesora Carmen Elena Torres Pérez.


Tres líneas poéticas de pura sensación:


Estaba sentada debajo de un árbol
Y de repente una mariposa se paró en mi cuaderno.
Sus mil colores me inspiraron este poema.


María Paula Díaz Lobo

El aire fresco me recuerda
El campo de mi papá.
Cuando duermo oigo el canto de los pájaros.


Daniela Cristina Jácome

Luna de invierno
¿Qué haces
En el cielo?

María Paula Bonett Jaime

Sentí que los pájaros se llevaban mi cuerpo.
Viven en el de mi pobre piel vieja.
Siempre me siento en la misma mesa.


Libardo Andrés Ibáñez C.

Que verde están los arboles.
La lluvia está por llegar.
Vuelo de mariposas.


Nelly Tatiana Ovallos

El viento de otoño mueve las flores de mi corazón.
Lo quiero tanto
Como a un árbol.

Angie Selene Duarte

Un caballo muy lindo
Está comiendo pasto con su cría.
Se ven alegres.

María José Guerrero Bloise

Los pájaros cantan sin parar.
El viento vuelve a tocar.
Algo de la vida se arrepiente.


Ana María Molina Navarro

Me siento bien oigo los pájaros cantar.
Hace mucho frío.
Mi papá nació aquí.

Brexther Federico Lanziano Santos

En el bosque la brisa cae sobre mi cuerpo.
Las hojas de los árboles se mueven.
El sol tiene una mirada de felicidad.

Angie Melisa Sánchez

Los pájaros cantan lindas melodías.
Los escucho cerca de la ventana.
Son rojos, amarillos… Su canto me encanta.

Gabriela Alejandra Carrascal

Lluvia de café en una taza de papel.
Mi esposa duerme.
Sueño que tengo muchos hijos.


Mario Alexander Guerrero

Leo la canción de un triste y largo invierno
Que se envuelve en desespero.
Un corazón de templos y páginas llenas de ojos.

Valentina Sánchez Flórez

Estoy montada en un árbol como si viviera ahí.
Me encanta la naturaleza.
Pienso que estoy volando y que Dios está conmigo.


Maryuri Alejandra Rincón Cano

Pensando en los arboles
Me pregunto por qué las hojas se caen.
Por qué los pájaros vuelan.

María Alejandra Martínez Márquez

En este preciso momento
Cantan los pájaros, se mueven las hojas de los árboles.
Me arrulla el viento.

Idana Valentina Torres

El sol brilla y brilla.
El atardecer
Atraviesa las suaves hojas del bosque.

Valentina Arenas

Hojas que se mueven, pájaros que cantan.
Pitos de los carros.
Y la brisa la siento en mi cara.

Santiago Barbosa Marín

En esta noche y día nada que copiar.
Largos para escribir
Nada más que este verso.

Daniela Arias Castilla

Esta tarde tan larga
Lunática
Una abeja de color azul cruza la cara del amigo mío.

Daniel Alejandro Rincón

Un viejo y lindo parque
Un mango cae
Los turistas se alegran y desparecen.

Mariana Gordillo García

¿Quién me hablará en esta noche de primavera
Si canta el invierno
Con lágrimas y desespero?

Andrea Fernanda Sánchez

Estamos los cuartos juntos
Emocionados en el bosque.
Escuchando el canto de los pájaros.

Ana Luisa Toro Trigos

En este preciso momento
Que estoy escribiendo un Haiku
El cielo está nublado.

José Manuel Anteliz

Están cayendo las hojas de los árboles.
Honda belleza.
La hojarasca cubre a varios Budas.

Juana Valentina Jaimes Ascanio

Casa triste llena de gritos y maltrato
Comparada con la de al lado
Tan tranquila y llena de paz.


Charol Natalia Sierra Pérez

El mundo con cuatro plumas.
El rocío contiene
Su envoltura.


Katherine Milene Visbal Meza

Estoy en mi cama durmiendo
Sueño que las hojas de los árboles
Caen y sus frutos muriendo.


José Julián Cañizares Pérez

Mi cuerpo,
El pasto me recuerda mi campo,
La lluvia me cae con goticas de aroma.


María José Rodríguez

La brisa del campo es lluvia fuerte que cae en la ciudad.
El ruido de los carros me hace recordar
mi casa que queda en la calle central.

William Eduardo Lozano Clavijo



La voz precisa del Haiku

Todos escriben
El profesor explica la gracia del poema
Que enloquecen a la rima.

María Camila Cárdenas Angarita


En un palacio hay dos puertas
Al abrirlas
Ahí está la primavera
.

Stephany Ortíz Pineda

A un caballo que corre en el campo
El ruiseñor le dijo detente:
Y frenó en seco.


Johan Sebastian Meneses

Muy bello es el rocío
Paro nada como Dios
Con arena y sol.

María José Julio M.

Las flores de tu jardín
Blancas
Como tu vestido.


Daniela Fernández Sánchez

La nieve cae lentamente
Tan blanca
Como la paz.


Juana Valentina Soto


Lloviendo fuerte.
Nunca deja de llover
Tumba árboles que no tiene por qué.

Adriana Marcela Carrascal Peñaranda

Una rana voladora cae.
La tierra se balancea
Los animales asustados.

Margarita Isabel Gómez Serrano

El hombre malo
Es más inocente
Tiene miedo y temor.


Juan Felipe Amaya Gaona

Pasto, arboles, casas, potreros, campos…
Campos
Desolados, oscuros.


Laura Isabel Pabón Pérez


La luna y el sol
Contigo
Me enamoro muchísimo.


Daniel Eduardo Díaz

Pobre jardín está para morir.
Su farol
Le hace sentir mejor.

Juan Diego Sanjuán

En un campo desconocido
Un árbol diferente
A los otros.


Hammer Picón

Veo el agua plácida
Mírala por favor
¿Por qué no les gusta la belleza?


Luis Felipe Toro


Una francesa
Es tan hermosa
Como la naturaleza.


Andrey Lizardo Arévalo Ortiz

Las hojas de los arboles
Caen sobre el suelo glorioso
Suenan las campanas del amor.


Paula Andrea Sánchez Castro

Los días
Lentos
Como el viento de Febrero.


María Fernanda Arguello.

Mi casa
Estoy yo
El único solitario del barrio.

Juan José Vargas

Un gato corriendo debajo de la lluvia
Choca con una ventana.
El vidrio refleja el gato muerto.


Bibiano Angarita Gómez

Es de noche y hace mucho frío
Un helicóptero
Pasando por los lados del río.

María Alejandra Rincón G.


Plan de acción


1 comentario:

  1. me parecio que esta actividad fue espectacular ya que el profesor jose ropero nos explico la hermosura del haiku eso me inspiro a hacer un gran haiku..muchas gracias al profesor jose ropero y a la profesora carmen elena que hicieron que este dia fuera grandioso...

    MARIA CAMILA CARDENAS!

    ResponderEliminar