sábado, 24 de octubre de 2009

Palabras postumas para Valentina


R E S O L U C I O N NO 012
(19 DE Octubre de 2009)


POR LA CUAL SE LAMENTA Y SE RINDE HOMENAJE POSTUMO POR EL FALLECIMIENTO DE UNA ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE LA PRESENTACION SECCION PRIMARIA.

LA RECTORA Y COODINADORA DEL COLEGIO LA PRESENTACION, PLANTEL OFICIAL APROBADO POR RESOLUCIÓN Nº 004444 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y

C O N S I D E R AN DO

Que, el día 19 de Octubre de 2009, fue registrada en la ciudad de Ocaña, el doloroso fallecimiento de la niña, VALENTINA PUERTO BAYONA, estudiante del grado 3º de Primaria.

Que, la estudiante, VALENTINA PUERTO BAYONA sobresalió durante su estadía en éste establecimiento por su responsabilidad en el estudio, alegría, compañerismo, piedad, colaboración, ayuda al necesitado, amor a las personas que tenia a su alrededor y sobre todo por su gran sentido de pertenencia por la Institución.

Que las cualidades morales y sociales que adornaban a nuestra inolvidable VALENTINA, la hicieron merecedora al afecto y cariño de la Rectora, Coordinadora, Profesoras, Compañeras y demás personal de la Institución.

Que el fallecimiento de la niña VALENTINA PUERTO BAYONA, llena de profunda tristeza a nuestra Institución

Que, con base en los anteriores considerandos.

R E S U E L V E

ARTICULO PRIMERO: Lamentar profundamente el fallecimiento de la estudiante VALENTINA PUERTO BAYONA, y rendir homenaje póstumo a su memoria.

ARTICULO SEGUNDO: Izar la bandera del Colegio a media asta en señal de duelo durante 3 días consecutivos a partir del día 20 de Octubre de 2009.

ARTICULO TERCERO: Condecorarla con el máximo galardón del Colegio, “la Medalla MARIE POUSSEPIN”

ARTICULO CUARTO: Entregar a su madre DEBORA BAYONA PEREZ, en nota de estilo, copia de la presente Resolución, como sentida manifestación de duelo y la medalla de la cual fue merecedora VALENTINA.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Ocaña, a los veinte días (20) del mes de Octubre de 2009



Hna. MARTHA GONZÁLES PELAYO ANA DELIA PÁEZ DE NAVARRO
Rectora Coordinadora
PALABRAS POSTUMAS A MI VALENTINA

Ante la muerte tan dolorosa de VALENTINA, de este inolvidable Angelito nos golpea la incertidumbre en un remolino de sentimientos encontrados.

Nos movemos en la cuerda floja como trapecistas que avanzan entre la duda y la confianza. No tenemos certezas pero necesitamos aferrarnos a nuestras creencias para no ser presa del desespero, por eso ante esta perdida tan terrible para usted Doña, Debora para su padre, abuelos, primos, familiares, amigos (as) y para nosotros los que formamos parte de la Familia Presentación, es importante que miremos todo esto con los ojos de la Fe, la esperanza y el Amor porque es allí donde podemos encontrar la luz que aleja las sombras y el desaliento porque solo si afianzamos e interiorizamos estas grandes virtudes podremos lograr alejar las sombras que la muerte trae a nuestro cielo y hacer mas llevadero este profundo dolor, aunque la tristeza lo sabemos, nunca se despide del todo.

La muerte de nuestra pequeñita VALENTINA, nos invita a meditar sobre la brevedad de la vida, es bueno que despierte el alma dormida y piense “ como se pasa la vida, como se llega la muerte tan callando”. Los actos humanos tienen una impronta inmortal, un sello de infinitud, porque perduran después de la muerte y de Valentina en su corta vida dejó en todos nosotros imborrables huellas como las hacemos resaltar en la resolución leída anteriormente, ella nos impregnó de su alegría, responsabilidad, compañerismo, piedad, colaboración, ayuda al necesitado, brindó mucho amor a las personas que tenia a su alrededor y sobre todo demostró siempre sentido de pertenencia por la Institución. Ella siempre jugó a Ser la Mejor, porque fue lo que me prometió cuando le abrí con mucho cariño las puertas de la institución. Gracias Valentina por tus besos por tus comentarios de niña que me llevaste a la Coordinación, por permitirme penetrar en tu corazón en el poco tiempo que perteneciste a esta la gran Familia, que hoy con mucho dolor pero al mismo tiempo con una gran emoción te vemos llegar a los brazos del Señor.

Para terminar quiero invitarlos a meditar especialmente a su mamá la Señora Debora, el pensamiento del literato y premio Nóbel alemán Thomas Mann: “ morir es salir fuera del tiempo. Pero también es ganar la eternidad y la omnipotencia y así lograr la verdadera vida” Bien Valentina, hoy estas gozando de la presencia del Señor, hoy ya para ti no hay tristeza ni dolor hoy para ti TODO ES AMOR” porque sabemos que estas con Dios.

PAZ EN SU TUMBA

ANA DELIA PAEZ DE NAVARRO
Coordinadora

2 comentarios:

  1. PARA LOS QUE CONFIAMOS Y CREEMOS EN DIOS, VALENTINA ESTA DISFRUTANDO DE LA PAZ Y PRESENCIA DE DIOS EN EL CIELO.
    CHIQUITA,TU DULCE RECUERDO,LLENA DE AMOR NUESTROS CORAZONES.
    TU FROFE CARMEN E.

    ResponderEliminar
  2. Poema Niña
    de Octavio Paz




    Nombras el árbol, niña.
    Y el árbol crece, lento y pleno,
    anegando los aires,
    verde deslumbramiento,
    hasta volvernos verde la mirada.

    Nombras el cielo, niña.
    Y el cielo azul, la nube blanca,
    la luz de la mañana,
    se meten en el pecho
    hasta volverlo cielo y transparencia.

    Nombras el agua, niña.
    Y el agua brota, no sé dónde,
    baña la tierra negra,
    reverdece la flor, brilla en las hojas
    y en húmedos vapores nos convierte.

    No dices nada, niña.
    Y nace del silencio
    la vida en una ola
    de música amarilla;
    su dorada marea
    nos alza a plenitudes,
    nos vuelve a ser nosotros, extraviados.

    ¡Niña que me levanta y resucita!
    ¡Ola sin fin, sin límites, eterna!

    ResponderEliminar