viernes, 31 de julio de 2009

Mejorando nuestro entorno


El 09 de julio de 2009, se llevó a cabo en las horas de la tarde la culminación del proyecto de informática, que consistía en una de las necesidades más importantes que tienen los alumnos de primaria en nuestra institución: el mejoramiento del medio ambiente, con la siembra de árboles, especificamente en los sitios que rodean las aulas de clase, debido a que esto mejoraría el ambientes de las clases que sufren constantemente los efectos del calor.


EL objetivo del proyecto, es que cuando estos árboles sembrados crezcan, refrezquen los salones, los estudiantes y sus alrededores.
Así contribuíriamos con el embellecimiento de la institución, fomentando la cultura de preservación y conservación de las zonas verdes.

El proyecto fue elaborado por los estudiantes de los grados 5° A y 5° C, con la ayuda de la profesora Francia Bayona de Palacio y los padres de familia.








18 comentarios:

  1. Felicitaciones.

    Cuando nos comprometemos con el mejoramiento de nuestro entorno, damos muestra de responsabilidad y sentido de pertenencia.

    Carmen Elena.

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja me dan risa las fotos y son bonitas

    ResponderEliminar
  3. lastima que no muestran todas las fotos muestran muy pocas pero estan muy cheveres

    ResponderEliminar
  4. pero porque muestran a algunos compañeros, deberian mostrar a todos pues todos los grupos trabajamos. de todas maneras me gusta que nuestro colegio este mas bonito dia a dia.
    presentacion lo mejor....

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este es un gran proyecto para el mejoramiento de la institucion hay que seguir con ideas como estas, claro que con ayuda de todos los estudiantes de primaria que esten muy pendientes de estos arboles sembrados y no los dejen secar !
    igualmente muchas felicitaciones a la profesora Francia y a padres de familia por mostrar ese interes con los alumnos y el colegio.

    ResponderEliminar
  6. me parece que es un exelente proyecto...muchas felicitacion a la profesora carmen elena por der al colegio esta genial idea que ayuda a nuestro colegio a avansar dia a dia......

    ^^maria camila cardenas angarita^^

    ResponderEliminar
  7. Este colegio tiene una historia antigua que viene desde que llegaron las hermanas por el camino de Abrego trayendo educación para la ciudad, por el han pasado un mundo de niñas y niños formados con valores eticos y morales que lo han calificado como el mejor y asi continuara siendolo. A mi recuerdo llega la hermana laura de la Trinidad ,hermana del mayor Romero quien me busco en mi casa el dia de la colocacion de la primera piedra en el barrio la Primavera eso fue en el año 1969, cuando eso yo vivia en el barrio Acracia.
    Atentamente, Hemmel Ropero, desde la eternidad.

    ResponderEliminar
  8. jajaja los de 5a sison colaboradores con el colegio gracias por hacer mejor nuestro entorno

    ResponderEliminar
  9. GRaCiAs a lA PrOfeSoRa CaRMeN eLena pOr aYuDaRnOs a mEJOraR El cOlEGiO PoR HaCerLo MaS aGrAdABlE Y DiVeRtIDo

    ResponderEliminar
  10. IDANA VALENTINA TORRES NAVRRO Y MARIA ALEJANDRA MARTINEZ MARQUEZ DICEN:*QUE ESAS FOTOS ESTAN VACANISIMAS Y QUE LOS POEMAS ME ENCANTAN.QUE BUENO QUE DESDE PEQUEÑOS ENTREMOS EN LA MAGIA DE LA ESCRITURA DE NUESTRAS CREACIONES POETICAS.

    ResponderEliminar
  11. las actividades me parecen geniales, porque podemos divertirnos y practicar poetica ademas podemos hacer actividades al aire libre.
    LUISA FERNANDA LIZCANO PATIÑO
    DANIELA QUINTERO D'VERA

    ResponderEliminar
  12. la clase d poetica estuvo muy divertida aparte d que aprandimos mucho

    valentina blanco arenas

    ResponderEliminar
  13. me gusta el trabajo del profesor.

    ResponderEliminar
  14. profesora carmenelena gracias por enseñarnos tanto las clases se hacen mas dibertidas con usted grasias por todo....

    maria victoria carrascal tarazona

    ResponderEliminar
  15. gracias al profesor ropero por aver venido a damer las ganas da el a mmor a la poesia ademas que me gusta cantar y actuar pero se algunos niños no disfrutan de sus clses tan alegres y estrovertidas por eso le escribo este anonimo al profesor ropero que vino a darme con ese amor sus clses que me encantan maria jose merchan

    ResponderEliminar
  16. HOLA
    ESTA PAG ES MUY CHEBRE
    SIGANLE COLOCANDO COSAS BUENAS :)
    QUE LES BALLA BN BN BN

    CARLOS SEBASTIAN NUMA :)
    JOSE MANUEL ANTELIZ :)

    ResponderEliminar
  17. GRASIAS A LA PROFESORA CARMEN ELENA Y AL PROFESOR ROPERO POR NOS AN ENSEÑADO COSAS NUEVAS COMO POETICA HAIKUS Y MUCHAS COSAS MAS ESPERO QUE NOS SIGAN DICTANDO CLASES POR MUCHO TIENPO...
    LAURENT SOFIA LEON VILA

    ResponderEliminar
  18. iBA CON I MAMA Y ME ENCONTRE AL PROFESOR rOPERO DE POETICA Y DIJO QUE LES ENVIABA UN ABRZO GRANDE Y QUE LOS RECUERDA MUCHO,ESTO PARA EL GRUPO DE POETICA DE LA pRESENTACION,CHAO,no olviden a mi me gusta muchisimo escribir y conversar de poesia,atemtamente Luisa Fernanda

    ResponderEliminar