Después de los ejercicios de respiración las niñas y los niños de la Comunidad de aprendizaje del Colegio La Presentación se regalaron historias como en las más refinadas tradiciones del oriente.
Contar historias, escribir lo contado
«Había una vez una niña que se llamaba camino, amaba mucho a Dios y estaba estudiando. Un día tenía una cita con el doctor porque a ella le dolía mucho la columna, el doctor le dijo que tenía cáncer. A la niña se le cayó el pelo y por esos días ella quería que se cumpliera el sueño de recibir una carta de su príncipe, pero ocurrió que cuando su papá estaba leyendo la carta paso un carro mula y lo aplastó. Sus amigos le enviaron un cuadro de Jesús y ella pensó que era de su príncipe entonces dijo me voy a morir el 26 de junio aniversario de José y María. Ella dijo mi papá me está esperando en el cielo. Todos los niños y amigos lloraron por ellos».
María Paula Bonet Jaime
Natalia Sánchez Rincón
«En un barrio había un poste muy alto y un niño pequeño que había muerto salía en las noches. La gente que pasaba veían al niño que salía de una casa, corría y se montaba en el poste, cuando se paraban a mirar el niño desaparecía así nomas».
María Paula Mora Jiménez
Sergio Andrés Cañizares
«Cuando mi abuelo era joven trabajaba mucho en el campo y un día vio que en una palmera pequeña había un panal y él se atrevió a tumbarlo, las abejas le picaron por todo el cuerpo y de eso se murió».
Eilín Sofía Cáceres
Plan de acción